RETECHADO

VIVIENDA

Reto

El techo del cliente presentaba un grave problema de goteras que no había sido resuelto en varios años, a pesar de que se pagaron grandes sumas de dinero en arreglarlo, sin conseguir éxito.

A causa de las goteras, el cielorraso también se encontraba dañado.

 

Uno de los principales requerimientos del proyecto es que el cambio de techo debía realizarse en plena temporada lluviosa, por lo que exigía un máximo nivel de coordinación y eficiencia.

Solución

Una vez realizada la visita técnica y el diagnóstico, se procedió con el cambio total de techo utilizando láminas continuas Total Lock. Este producto tiene una apariencia elegante tanto por el lado externo como el interno, por lo que la lámina puede utilizarse expuesta sin afectar la estética de la vivienda.

 

Sin embargo, el factor determinante es su sistema “cero-goteras”, ya que por su diseño y sistema de fijación oculto de clips, disminuye dramáticamente el riesgo de filtraciones de agua.

 

También se le recomendó al cliente instalar tragaluces de policarbonato en zonas clave del techo, que por su estructura superior a los acrílicos convencionales, permiten un máximo aprovechamiento de la luz natural.

 

Resultado

Se logró el objetivo primordial de eliminar completamente las goteras. Además, la rutina diaria de la familia no se vio afectada por las labores del cambio de techo, ya que Cielo Vivo se acopló en todo momento a los horarios establecidos por el cliente.

 

A medida que avanzaban los trabajos, se fueron eliminando los residuos de materiales para que al finalizar, el espacio quedara limpio. Con la instalación de los tragaluces, se creó un agradable ambiente con luz difusa, sin brillos ni puntos de calor.

FICHA TÉCNICA

Tipo de proyecto

Residencia privada

Año

2014

Ubicación

Sabanilla de Montes de Oca, San José

Área de techo

216 metros cuadrados

Producto

Láminas continuas Total Lock 50

Tragaluces de policarbonato

Hojalatería (botaguas, cumbreras, canoas)

Tel: +506 4000-1866 / +506 7141-6004

email: ventas@cielovivo.co.cr

Alto de Guadalupe. San José, Costa Rica.