SOLAR

VIVIENDA

Reto

El cliente tenía interés en instalar paneles solares en su vivienda para contrarrestar el alto monto de la factura eléctrica mensual, que junto con la mala calidad del servicio, se había convertido en una situación insostenible. En varias ocasiones contrató a personal técnico para examinar la posible fuente del problema, y la única explicación que recibió fue que tenía una fuga eléctrica.

 

Este proyecto suponía dos retos particulares: la zona de difícil acceso, y el techo en mal estado, que al presentar goteras producto del paso de los años, impedía la correcta instalación de los paneles. Adicionalmente, la nacionalidad extranjera del cliente hacía más difícil la tarea de navegar en la tramitología local que se requiere para poder generar energías limpias.

Solución

Tras una primera visita técnica, Cielo Vivo propuso la instalación de un sistema fotovoltaico que incluyó una primera etapa de cambio de techo para solucionar el problema constante de las goteras. Posteriormente se colocaron los paneles solares, utilizando un sistema de fijación o anclaje que no requiere hacer perforaciones para sujetar el panel a la estructura (S-5!).

 

Cielo Vivo también apoyó con toda la parte de tramitología, aliviando así una de las mayores preocupaciones del cliente. Como parte extendida del servicio, se hicieron reparaciones en un galerón que se encontraba en mal estado y que el cliente aprovecha como taller.

Resultado

Gracias a la eficiencia y compromiso del equipo de Cielo Vivo, una vez iniciado el proyecto solo fueron necesarias dos visitas: una para la instalación del techo y otra para los paneles. En todo momento se demostró compromiso con la necesidad del cliente, en un ambiente de respeto y profesionalismo.

 

En apenas un mes, la factura eléctrica pasó del equivalente de $340 a solamente $5, que representan la factura mínima por ley. Está proyectado que al concluir los primeros 12 meses de instalado el sistema fotovoltaico, el cliente termine pagando apenas un 5% de lo que pagó el año anterior.

 

FICHA TÉCNICA

Tipo de proyecto

Residencia privada

Año

2015

Ubicación

Cóbano, Puntarenas

Área de techo

295 metros cuadrados

Producto

Láminas continuas Total Lock 50 compuesto, tipo panel

Aislante termoacústico

18 Paneles solares de 255 watts (4590 Wp) eficiencia 16%

Inversor de Corriente Kaco BluePlanet Eficiencia 96 %

Monitoreo Web 24/7 (Solar Log 300)

Sistema de anclaje S-5!

Testimonial

“Estamos muy satisfechos con el profesionalismo y la calidad del trabajo de Cielo Vivo. Cuando se marcharon, limpiaron cada rincón y cuidaron hasta el último detalle. Verdaderamente un gran equipo para trabajar.”

 

Anna Carter - Propiertaria

 

Tel: +506 4000-1866

Whatsapp: +506 7147-6004

email: ventas@cielovivo.co.cr

Alto de Guadalupe. San José, Costa Rica.